El futbolista contó por qué tomó la decisión y cómo influyó en el club. ¿Qué opinan?
No es algo muy común en el ambiente del fútbol. Y menos en Boca. Pero un jugador anunció que se hizo vegano: a partir de ahora, no comerá ningún animal ni sus derivados.
Se trata de Sebastián Pérez. El colombiano, en una charla con el Diario Olé, explicó los motivos de su decisión:
“A mi esposa le gusta mucho ese tipo de alimentación y forma de vida. Sabemos que cuesta, más en el mundo de hoy que es un poco cerrado, pero lo he sabido llevar, en el club me han apoyado. Saben que es una cuestión personal, que todos tenemos nuestros gustos y hasta hoy me he sentido muy bien”.
Pérez contó cómo fue la reacción en el club ante su nueva vida:
“Se lo comuniqué a los nutricionistas, para que estén atentos y me den los consejos que se necesitan. Después, las demás personas lo entendieron y me dijeron que lo importante era que me sintiera bien. Cada cuál come lo que quiere. Los mellizos sólo me dijeron que en eso no se metían. Que si yo me sentía bien, que lo hiciera, que lo más importante era eso. Los controles me dan excelente, lo único que bajé es grasa, pero todas las mediciones me dan perfecto”.
Por último, contó un poco de su pensamiento al respecto:
“Creo que todos tenemos diferentes pensamientos. Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales. Yo no me meto con la de los demás, pero tampoco permito que el resto se meta con mi filosofía”.