Argentina ya hizo historia. El equipo de Lionel Scaloni se metió en la final del Mundial de Qatar 2022 y jugará por sexta vez la gran definición del torneo que lo tuvo como campeón en 1978 y 1986. Lionel Messi, su capitán, jugará su segunda final (él y Ángel Di María son los únicos que repiten de Brasil 2014).
La emoción durará unas cuantas horas. Y se vio reflejada en la entrevista que brindó Rodrigo De Paul con la TV Pública luego de la finalización del partido: “Por suerte pude estar otra vez, no caigo. Estoy viviendo un sueño y es imposible describirlo”, soltó el volante. Y agregó: “Nosotros jugamos por amor a los colores, a nuestro país y a la gente. Hoy probablemente para muchos será el día más feliz de su vida, para nosotros eso es un placer”.
Rodrigo tiene una relación muy especial con Lionel Messi, se sabe. Pero reveló un detalle que nadie conocía: “Después del primer partido que fue un golpe duro, un día nos encerramos en la pieza a tomar mate y charlamos mucho. Esas cosas me las llevo y después pasó todo esto. Quiero que él sea el que más lo disfrute, lo merece un montón”, destacó.
Y, emocionado, siguió hablando del Diez: “Jugamos por nuestro país, pero realmente jugamos por él. Es el capitán, el líder, el que conduce todo esto. Para mí personalmente es como un hermano mayor, un amigo y lo voy a defender siempre. Pocos saben lo que hace todos los días para seguir siendo el número uno”.