Es camerunés y ya entrenó con la Primera. Te contamos su historia.
No sería la primera vez que un equipo europeo llegue al club de la Ribera para quedarse con uno de sus juveniles. Guido Vadalá, Leonardo Suárez y Facundo Colidio son claros ejemplos que desembarcaron en el Viejo Continente sin jugar mucho tiempo en la Primera.
Ésta vez, el apuntado es Christian Mayo. El camerunés de 17 años, que juega de volante central, llegó a Boca Juniors a mediados del 2016 y tras sus grandes actuaciones en inferiores y la Reserva, tuvo la chance de entrenar con el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Este mes, fue habilitado desde AFA y pudo ponerle la firma a su primer contrato que lo une al club por cinco años. Recordemos que, debido al cupo de extranjeros (cuatro colombianos y un uruguayo), no puede jugar en el primer equipo.
Desde Francia, el París Saint Germain busca hacerse de los servicios del joven africano y enviará un ojeador para seguirlo. En el caso de que rinda, la idea del equipo parisino es comprarlo y dejarlo un tiempo en el Xeneize para que gane ritmo. Si esto ocurre deberán desembolsar 15 millones de dólares, valor de la cláusula de rescisión. ¿Debutará en el campeón o se irá antes?