El entrenador espera por el centrodelantero. Mirá.
La lesión de Ramón Ábila trajo preocupación en el cuerpo técnico. Si bien el tiempo de recuperación del esguince de tobillo no es extenso, la constante recaída de Wanchope en lesiones principalmente musculares hacen que Miguel Ángel Russo insista en la contratación de un centrodelantero. Desde su llegada, a principios de 2018, sumó ocho lesiones. Se perdió partidos importantes y no llegó al 100% en ningún cruce ante River, lo que provocó la crítica constante por parte de los hinchas.
El inconveniente surge porque, con su baja, el Xeneize no tiene un reemplazante que asegure goles. Por un lado, Franco Soldano disputó nueve encuentros oficiales donde convirtió un sólo gol, ante Banfield, por la Superliga. Si bien en siete de ellos fue titular, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones jugó de volante por derecha. Además, es observado de cerca por el Vélez Sarsfield de Gabriel Heinze que busca un 9.
Por el otro, Jan Hurtado. El delantero de 19 años no realiza la pretemporada con el resto de sus compañeros debido a la citación para el Preolímpico de Colombia en la Selección Sub 23 de Venezuela. Se perderá cuatro fechas del torneo y al igual que el ex Unión, mostró problemas de adaptación. En 18 partidos oficiales, convirtió dos goles y sigue siendo una apuesta.
Debido a esto, la insistencia de la dirigencia por Paolo Guerrero se mantiene. Si bien habían decidido pagar la cláusula de 4,5 millones de dólares para sacarlo del Inter de Porto Alegre, el pase se trabó porque el delantero peruano no llegó a un acuerdo contractual con Juan Román Riquelme y compañía. Restando días para el final del mercado, ¿podrán cumplirle el máximo deseo a Miguel?