Boca y Estudiantes protagonizan un nuevo choque en la historia de este duelo. Será el encuentro 210 desde 1911 con amplia diferencia para los de la Ribera.
En total se vieron las caras 209 veces de las cuales el Xeneize se impuso en 110 oportunidades, igualaron 51 y el Pincha logró 48 triunfos.
Todo comenzó el 1911 donde se enfrentaron dos veces y en ambas igualaron 0-0, mientas que la primer victoria del conjunto azul y oro se dio en 1919 por los Octavos de Final de la Copa Competencia, fue 3-0 con goles de Martín, Miranda y Calomino.
Ese mismo año se cruzaron también por el Campeonato local y se dio un hecho muy extraño. Boca perdía 0-1 cuando Novarino, el árbitro del cotejo, sancionó mal un penal para el Xeneize. El arquero se había puesto de espalda a la ejecución y el jugador Calomino malogró el tiro apropósito. Esta acción fue aplaudida por todo el público que se encontraba presente en el estadio de Boca… Imposible que hoy pase eso.
La máxima goleada se dio en 1972 por el Torneo Metropolitano, de visitante. El Xeneize se impuso claramente 7-1 al Pincha con goles de Curioni x3, Potente x2 y Nicolau x2.
Un 10 de Marzo de 2007, el Xeneize jugó su primer partido en el Estadio Único de La Plata frente al Pincha, ese mismo día, Guillermo Barros Schelotto, disputó su último encuentro en condición de visitante con la camiseta azul y amarilla. El cotejo terminó 3-1 para la visita. Más tarde, Chapita, se despidió de local frente a River.
Pero la historial entre Boca, Guillermo y Estudiantes no termina ahí. El Melli logró frente al Pincha en 2006 su gol 99 con la camiseta de Boca siendo este su anteúltimo grito. Finalmente marcó en total 100 ya que también anotó uno frente a Newell’s.
La última vez que se vieron las caras fue por el Campeonato 2015, en La Bombonera y fue triunfo para el local 3-0 con goles de Erbes, Osvaldo y Cristaldo.
Estudiantes es el tercer equipo con el cual el Xeneize se enfrentó más veces. En total 209, solo contra River e Independiente se cruzo más – Vs Independiente 216 y vs River 242 -.