Quedan solo tres partidos de la primera fase, y a Boca dos de ellos le tocan de visitante. Pero previo a partir rumbo a Junín y Córdoba recibe a Obras. El encuentro corresponde a la novena fecha, que se había postergado ya que los de Núñez jugaban la Liga Sudamericana.
El conjunto de Gabriel Picatto viene de perder frente a Peñarol, en condición de local. El sábado pasado el tricampeón se impuso 82-76. Julio Mázzaro fue el máximo anotador para el Tachero, aportando 19 puntos con dos triples, cuatro dobles y cinco libres. Además, Daniel Fitzgerald sumó 16 y Juan Gutiérrez 14.
Obras y Boca se cruzaron recientemente en lo que fue la última victoria Xeneize. Hace poco más de una semana los de Néstor García ganaron cómodamente 98-80. Esa tarde Phillip McHopson estuvo inspirado y anotó 23 tantos para la victoria bostera. Los 17 de Mázzaro no bastaron para que los dos puntos quedaran en Núñez.
Aunque arrastra una seguidilla de derrotas, y esta séptimo con 15 unidades, Obras es un rival de cuidado. Entre sus filas cuenta con Gutiérrez y Martín Osimani. El primero es la figura y goleador del equipo, además de ser integrante de la Selección Argentina. El Pipa promedia 17.6 puntos por partido y 8.5 rebotes defensivos. En la tabla de máximos anotadores le sigue Osimani. El base uruguayo aporta en promedio 12.7 tantos, con 3.9 asistencias.
De esta forma esta noche Boca recibe a Obras a las 22 horas. Según arregló el presidente Jorge Paredi con un grupo de socios, luego del encuentro con Estudiantes, las entradas para no socios costaran $30 las populares y $45 las plateas. Los socios (adherentes y activos) seguirán ingresando gratis.