El Xeneize no tiene margen de error. Necesita un triunfo para forzar la serie a un quinto encuentro en Núñez. Allá fue que perdió el primer cruce de la serie. A pesar de no haber jugado mal, los locales fueron más y aprovecharon los momentos de distracción de su adversario. De esta forma, pudieron sacar rápidamente una gran ventaja que supieron mantener. Finalmente el resultado del primer choque fue 83-67 y el conjunto de Lamas se ponía 1-0.
El martes siguiente Boca jugó lo que quizás fue su mejor partido. Con una enorme defensa y una ofensiva en la que circuló mucho el balón, logró superar a un Tachero desdibujado. Con un gran nivel de Stanic, Martina haciéndose dueño de todos los rebotes y O´Bannon encendido, los dirigidos por “Huevo” se impusieron 80-68 e igualaron la serie en uno.
Este viernes el cruce se trasladó a La Boca, y en su casa el Xeneize no pudo. Si bien no hizo un partido de alto nivel, como el anterior, no jugó como el primero que perdió. Con algunos altibajos, el local no consiguió dominar a Osimani. El Oso, de muy buen juego, llevó a Obras a una victoria para ponerse en ventaja. Así, el tercer encuentro terminó 83-76 para la visita, que quedó arriba 2-1.
Ahora Boca debe ganar para seguir con vida en los cuartos de final. Para ello se enfrentará al Tachero hoy desde las 20.30 en el estadio Luis Conde.