Boca venció a Bolívar por 3-1 en La Bombonera. Así, acumula seis puntos en su grupo y avanzó de cara al objetivo de pasar a la próxima fase de la Copa.
El Xeneize dominó desde el primer minuto, con Tevez encendido. Desde los pies de Carlitos llegaron las jugadas de máximo peligro, siendo la más clara una acción en la que el 10 de Boca no la pudo empujar en la línea.
A los 32 minutos, Gago rompió la sequía: capturó la pelota en la puerta del área y sacó un zurdazo mordido que se metió por un costado para abrir el marcador.
A partir de ahí, Boca ganó en tranquilidad y se enfocó en dominar y seguir yendo hacia adelante. Antes de ir al descanso, Tevez marcó un golazo: Eludió a dos rivales y engañó al arquero con un remate al primer palo para estirar la ventaja.
En el complemento llegaron más goles: a los 3 minutos, Pavón armó toda la jugada y Carrizo definió el tercero abajo del arco. Gran partido del “7” Xeneize.
El local parecía dominar por completo el encuentro. Sin embargo, a los 25 el árbitro cobró un penal por infracción de Insaurralde y Juan Miguel Callejón lo cambio por el gol del descuento.
Guillermo modificó las caras pero no el esquema: Chávez, Meli y Bentancur reemplazaron a Pavón, Cubas y Carrizo, respectivamente.
El juego fue perdiendo intensidad con el correr del tiempo hasta terminar transformándose en la primera victoria de Boca en esta edición de la Copa Libertadores. El Xeneize acumula seis puntos en el grupo y sueña con pasar de ronda. La ilusión sigue intacta.