Con Monzón y Chávez los noventa minutos, y un rato de Mouche y Viatri, el combinado local de Argentina le ganó 4-2 a Paraguay, que tuvo a Gaona Lugo.
Desde el arranque del encuentro Fabián Monzón, en la izquierda, se convirtió en salida permanente para el equipo Albiceleste. De hecho no tardó mucho en demostrar la vital importancia que tendría en ataque: pasó entre dos defensores paraguayos, se metió en el área, tiró un centro perfecto para que Gabriel Hauche, de cabeza, coloque las cosas 1-0 cuando recién iban ocho minutos de partido. El lateral de Boca también se encargó de que otro jugador Xeneize no tuviera prácticamente ingerencia del lado guaraní: Orlando Gaona Lugo fue bien tomado por Monzón.
A Argentina le costó un rato acomodarse en el campo y sufrió defensivamente. A los 15 minutos, Pablo Zeballos tuvo libertades en el área tras un tiro de esquina, bajó la pelota, se acomodó, le pegó e igualó el encuentro.
Luego de la igualdad comenzaron a participar más y mejor los volantes, entre ellos Cristian Chávez. Los de Sergio Batista dominaron el balón y encontraron la ventaja. Federico Fernández impactó de manera perfecta de cabeza sobre el minuto 36 y ocho más tarde, Iván Pillud hizo una buena jugada individual, habilitó a Hauche y el delantero de Racing otra vez convirtió para el 3-1 con que se fueron al descanso.
En el complemento ingresó Pablo Mouche por Erik Lamela, a los doce minutos, y veinte después Lucas Viatri reemplazó a Enzo Pérez.
El encuentro fue parejo y aburrido. Argentina sufrió las pelotas que venían por el aire, y de hecho una vez más por un corner llegó el descuento paraguayo: perfecto cabezazo de Elvis Marecos para el parcial 3-2, pero poco era lo que ocurría. Pérez a los 32 marcó el 4-2 tras quedar frente al arco con el arquero vencido y sentenció el partido.
El ingreso de Mouche aportó velocidad al ataque y en los últimos minutos de la parte final aumentó la participación de Chávez. También reapareció Monzón en ofensiva y Viatri estuvo cerca de cabeza.
Con una buena labor de los cuatro jugadores de Boca que jugaron para Argentina, la Albiceleste superó a Paraguay, que no contó con una buena actuación de Gaona Lugo, que jugó los noventa minutos. De esta forma, el elenco nacional festejó a lo grande el 201° aniversario de la Revolución de Mayo.