Boca venció a Racing por 1-0 en Avellaneda y así accedió a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Lodeiro convirtió el gol en el tramo final del encuentro.
Una primera parte sin emociones. El Xeneize dominaba porque se jugaba al ritmo que imponía, pero no podía capitalizar esa ventaja en situaciones de peligro. Mucho menos en goles. Racing intentaba con Romero como estandarte, pero Juan Manuel Insaurralde le ganó el duelo en todo momento.
Ya en el complemento, Frank Fabra apareció como una carta de ataque para el conjunto azul y oro. Primero con un remate de media distancia y luego marcando un gol que fue anulado por offside,
tras una gran jugada colectiva.
La historia cambió en el tramo final: A los 38 minutos, Fernando Gago abrió el juego para Cristian Pavón, quien desbordó y tiró un centro por abajo para que la empuje Nicolás Lodeiro en el segundo palo. Así, Boca se llevaba tres puntos clave que le daban la clasificación.
Guillermo entendió que era momento de cambios y mandó a Meli a la cancha en lugar de Pérez. Más tarde, Chávez y Silva reemplazaron a Pavón y Lodeiro.
El tiempo pasó y el equipo selló una victoria importantísima: Ganó de visitante a un rival difícil y accedió a octavos de final. El sueño de la Copa sigue firme.