Boca tenía una dura parada en Junín pero hizo lo que tenía que hacer y ahora goza de su presente en la Liga Profesional 2022. El Xeneize le ganó a Sarmiento como visitante por 1-0 y sigue siendo el único líder de la tabla de posiciones. Pero, además, le mete presión a sus perseguidores porque sacó una interesante ventaja.
La tarde, sin embargo, empezó con una complicación. A los 25 minutos del primer tiempo, el equipo tuvo un penal a favor por una falta del arquero de Sarmiento sobre Luca Langoni en el área. Marcos Rojo fue el encargado de patearlo pero Sebastián Meza lo atajó y le puso suspenso al encuentro.
Y eso no fue todo: el capitán debió ser reemplazado por una lesión. Y se lo vio llorando en el banco de suplentes. El panorama es complicado con respecto a Rojo y se teme por una grave lesión. Se realizará estudios para ver qué tan afectado está.
Volviendo al partido, a los 45 minutos se dio el momento más importante. Cristian Medina lideró un contragolpe, abrió para Darío Benedetto y el goleador se vistió de asistidor: le metió un pase perfecto a Langoni, quien no falló ante el arquero. Boca pegó en el momento justo y se fue al descanso en ventaja.
El complemento fue distinto y el Xeneize tuvo que aguantar. Sobre todo en el tramo final, Sarmiento apretó y buscó con centros y pelotazos desde todas partes. Ahí apareció Agustín Rossi para dar garantías. Boca sufrió en ese tramo pero supo soportar la presión y se llevó un triunfazo en Junín. Así, ahora le saca cuatro puntos a Racing y Atlético Tucumán, que todavía no jugaron.
LA JUGADA DEL PARTIDO: sobre el final, Agustín Rossi salvó a Boca con una atajada magistral. El arquero Meza subió para meter el empate, sacó una volea formidable y el guardameta azul y oro brilló como siempre. El héroe una vez más.