En el Estadio Defensores del Chaco, el Xeneize se impuso ante Cerro Porteño por 2-1 y encamina la serie. Deberá definir el próximo jueves, en La Bombonera.
Durante una primera parte dónde el conjunto de Guillermo mostró ráfagas de buen fútbol, eligió atacar por el lado de Pavón quien logró romper la defensa del equipo paraguayo con buenas conducciones y grandes centros a Lodeiro e Insaurralde, respectivamente.
A los 28 minutos tras un gran centro de Meli, Carlos Tevez marcó el 1-0 de cabeza y adelantó al Xeneize en el marcador. Tanto Pavón como Pérez se transformaron en los ejes de juego de un Boca que manejó muy bien la pelota y se mostró dominador. También se vio una gran actuación en el mediocampo conformado por la dupla Erbes-Meli.
Sobre el final, Cerro Porteño avanzó y preocupó al equipo pero no logró empatar el encuentro debido a la gran actuación de los centrales. Cabe destacar que los laterales estuvieron en falta en lo que respecta a lo defensivo.
Ya en la segunda parte, el rival comenzó mejor y tras una serie de remates al arco, Pérez paró una pelota con la mano dentro del área que no fue sancionada. Pocos minutos después, el árbitro cobraría un penal inexistente que taparía Orion.
El Xeneize se recuperó tras la tapada del arquero y con una gran contra comandada por Tevez, Nicolás Lodeiro convirtió el 2-0.
En los minutos restantes, Boca perdió el control del partido y el equipo paraguayo fue en busca de su gol. Lo encontró, recién a los 83′, tras el penal realizado por Erbes que Domínguez convirtió en el descuento para el local.
Pese al gol sobre el final, el equipo dejó una buena impresión y mostró actitud y buen juego. Ahora, se viene la vuelta en La Bombonera y Boca, tiene todas las de ganar.