El arquero no pudo terminar la práctica del martes y se perdió el primer ensayo futbolístico por una torcedura en su tobillo izquierdo.
La exigencia física ya comienza a ser protagonista en el transcurso de la primera semana de pretemporada para el plantel de Boca Juniors. Con ejercicios detallados y estudiados por los profes, la idea es preparar y formar de la mejor manera posible a los jugadores para cuando afronten la triple competencia. Siempre con el cuidado de no sobrecargar y evitar lesionados, el gran karma de la enfermería en los últimos tiempos. Sin embargo, la mala fortuna no tardó en decir presente por Casa Amarilla.
Durante la práctica vespertina del martes, Emanuel Trípodi abandonó rengueando el trabajo especializado que realizaba junto al resto de los arqueros xeneizes y así también la práctica. No pudo participar del primer ensayo de fútbol, en el que terminó atajando Sebastián D’Angelo.
Según el parte médico oficial, el arquero sufrió una torcedura de tobillo izquierdo. Por suerte para Trípodi, que firmó recientemente su renovación de préstamo por un año, el grado de la lesión no es demasiado grave.