Hugo Ibarra ya tomó nota de la pretemporada y los dos amistosos disputados. Ahora, el DT ya trabaja de lleno en el partido del viernes, siendo el primero de carácter oficial en el año. Desde las 12:30, Boca jugará su primera final y se medirá ante Racing por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.
El plantel que llegó en la tarde del lunes tuvo su primer entrenamiento esta mañana y el DT empezó a definir el equipo que buscará la estrella n°74. Dentro del 4-3-3 que plasmó en el ensayo táctico, lo más llamativo son los integrantes que integran el ataque: Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
En esta ocasión, el Negro optó por poblar el sector ofensivo con jugadores de experiencia, en lugar de juveniles como Exequiel Zeballos o Luca Langoni. Aunque corre la posibilidad de sumar un nombre en el mediocampo, ya que Norby fue reemplazado por Óscar Romero y el guaraní acompañó a Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramirez.
Las dudas empiezan a aparecer en las primeras líneas. Con bajas entre lesiones y partidas en la defensa, la zaga estaría compuesta por Facundo Roncaglia y Agustín Sandez. Lo mismo sucede en el arco ya que alguna molestia muscular que lo puso en duda frente a Everton, no termina de confirmar nuevamente la presencia de Sergio Romero.
Con la incógnita de su presencia, también aparece la opción de Javier García, quien respondió en cada ocasión que pudo. Repasando el equipo que paró el DT en la primera práctica y el que podría salir desde el arranque ante la Academia es el siguiente: Javier García o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.