La Copa del Mundo pasó tan rápido que ya estamos a tan solo unas horas de la gran final. Después de aquel tropiezo en el debut, la Selección Argentina no paró de triunfar y este domingo desde las 12:00 se enfrentará a otro candidato como Francia e intentará quedarse con la gloria máxima en Lusail.
A días de este encuentro ante el último campeón, Lionel Scaloni empieza a definir el equipo que lo confirmará como es habitual, horas antes del inicio. A lo largo de este campeonato, el DT se ha destacado por los cambios, no solo de nombres, sino también de esquemas en función al rival de turno.
Obteniendo grandes resultados, aparecen tres planteos posibles para enfrentar a Les Bleus y según su elección final, se podrá dar la presencia de Ángel Di María, Leandro Paredes o Lisandro Martínez, cada uno de ellos integrando un sistema diferente.
Ante la posibilidad de que “Fideo” vuelva a la titularidad, el estratega apostará por un 4-3-3 junto a Lionel Messi y Julián Álvarez en ataque. Mientras que si se inclina por la continuidad de Paredes desde el arranque, en este caso mantendrá el 4-4-2 que se vio en la semifinal ante Croacia.
Aunque no se descarta la última opción y es la de plantear el 5-3-2 que se vio frente a Países Bajos. Claro está, que en este esquema “Licha” es el que se sumaría a una defensa que tendría variantes en sus laterales con el regreso de Marcos Acuña y la duda entre Gonzalo Montiel o Nahuel Molina.