El Xeneize se entrenó con la mente puesta en el clásico del próximo sábado ante Racing. Se vendrán Monzón, Rivero y Colazo por Riquelme, Erviti y Calvo.
Boca última detalles para enfrentarse a Racing el sábado a las 21.15, con arbitraje de Patricio Loustau, para eso el DT plantearía tres modificaciones con respecto al partido anterior: ingresaría Fabián Monzón, Diego Rivero y Nicolás Colazo en lugar de Juan Román Riquelme, Walter Erviti y José María Calvo. De esta manera el equipo volvería a utilizar el 4-4-2, esquema con el que terminó invicto en el verano ¿volverá al triunfo con estas modificaciones?
En la práctica el entrenador, Julio César Falcioni, dispuso un partido de fútbol formal que se extendió por 46 minutos, en períodos de 26 y de 20. El resultado final indicó la victoria de los titulares por 2-0 con goles de Martín Palermo, de cabeza tras un centro de Mouche, a los 13 minutos, y de Colazo, tras una jugada personal el volante sacó un remate de zurda desde afuera del área.
Otra de las novedades del entrenamiento fue el retorno al fútbol formal de Christian Cellay, ya recuperado de un desgarro semitendinoso de isquiotibial derecho, que para el defensor significó perderse los amistosos de verano.
Con realción a la lesión de Riquelme, el doctor José María Veiga informó que la inflamación en el tobillo derecho había bajado de manera considerable en las últimas 24 horas, pero de todos modos no podrá recuperarse a tiempo para el duelo con la Academia.
En consecuencia los once titulares que pondrá en cancha Falcioni este fin de semana serán: Javier García; Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Monzón; Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Después del entrenamiento de mañana programado para las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, el plantel quedará concentrado en el Madero Hotel. La lista la completan: Cristian Lucchetti, Calvo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño, Cristian Chávez, Ricardo Noir, Lucas Viatri y Sergio Araujo.