El exdefensor multicampeón opinó sobre el primer refuerzo de este mercado de pases y no se mostró de acuerdo con dicha negociación. Mirá.


Pese a la inactividad que se hace presente desde hace varios meses, el mercado de pases va tomando color en el fútbol argentino y Boca ya contó con varios movimientos, tanto en las altas como en las bajas.

En el arco Xeneize, recientemente se produjo la contratación de Javier García, y tendrá su segunda etapa en el conjunto azul y oro tras su paso entre 2008 y 2011, ciclo en el cual pudo dar dos vueltas olímpicas.

Luego de haber defendido los colores de Tigre y Racing Club, el arquero regresa a la institución que lo vio nacer futbolísticamente y muchas voces opinaron sobre esta nueva incorporación para Miguel Ángel Russo.

En un mano a mano con “Presión Alta”, Cristian Traverso se metió de lleno en esta negociación y el exdefensor azul y oro criticó esta llegada:

“No vamos a discutir la carrera de Javier García porque tiene su trayectoria. Mantenerse hasta esta edad habla muy bien de su profesionalidad. Tiene muy buena trayectoria, pero no había necesidad de ir a buscar un arquero cuando va a ser el segundo o el tercero. No se sabe qué va a pasar con los otros dos. Si me decís que va a llegar una oferta de 15 millones por Andrada, pero no va a suceder. Desde Europa no van a contratar a alguien que no ataja hace 5 meses”.

Se sabe de antemano la relación que existe entre el nuevo refuerzo y Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo. Puntualizando sobre este tema, opinó:

“Generalmente no hubo relación entre el jugador y el dirigente. Por eso, no cae bien en un plantel esto de que sea amigo. No va a ser el buche de los dirigentes, como se dice. No va a pasar información, pero se lo va a tener que ganar día a día con sus compañeros”.

Luego, recomendó que los juveniles deben tener continuidad en el club y nombrando algunos casos puntuales, soltó:

“Se trajo a Zambrano, que después de dos años no jugaba donde tenía que jugar, vino a Boca y se taparon algunos juveniles. Se fue Junior Alonso que también dejó un espacio para los juveniles y ahora sucede esto con García y Roffo, que tiene 20 años, y en algún momento tiene que empezar a atajar”.

Sobre el final, concluyó:

Este es el momento para darles lugar a los chicos debido a todo el contexto que hay, financiero y económico, porque no van a venir a comprar jugadores de Boca, y Boca no puede adquirir jugadores del extranjero. Si yo fuese sido García hubiese dicho que no, lo que pasa es que es difícil decirle que no a Riquelme”.