Iván García Díaz decidió irse de la secretaría que dirigía. El presidente del departamento de socios lo informó en Twitter.
La intranquilidad se mantiene en el club de la Ribera tras los audios filtrados en relación a un dirigente de Boca. Recordemos lo ocurrido: un joven dirigente propuso, a través de Whatsapp, crear una “Mesa de Género” que sea utilizada como “pantalla política” con mujeres elegidas por los propios líderes. Como era de esperarse, esto trajo una gran molestia entre las socias.
Al mismo tiempo el mensaje deja en claro que buscaban “laburarlas políticamente” y expresa que querían sumar mujeres de confianza porque “no vienen contaminadas, no van a hacer quilombo y van a responder directamente a nosotros”. Además sumó la idea de “formatear” a las más jóvenes y “darles una zanahoria”o motivo para que persigan. Desde el Xeneize no había ningún tipo de comunicado para aclarar la situación hasta el miércoles por la noche.
“Esta tarde recibí y acepté la renuncia del compañero Iván García Díaz. Lo conozco hace una década y sé de su militancia, buena fe y lucha incansable por la juventud y la igualdad en materia de género”, expresó Alejandro Cosentino, presidente del Departamento de Socios y Socias de la institución. Y junto al mensaje, adjuntó la declaración y disculpas públicas del exdirigente.
“Aun al calor del entusiasmo y cierta desatención del lenguaje usado, que generan las conversaciones y mensajes telefónicos, las reuniones de tácticas y estrategia política, no puedo permitirme y reconozco mi error, decir palabras que, además, no expresan mi conducta en mi vida real individual y social. Jamás tuve hábitos, costumbres o acciones que se emparenten con la discriminación a las mujeres”, manifiesta el expresidente de la Secretaría de Juventud en el extenso texto.
El mensaje completo: