Boca está a un paso de su retorno a la actividad y la pretemporada en el predio de Ezeiza arrancará con algunas caras nuevas, ya que varios futbolistas volverán al finalizar sus préstamos. Además, la dirigencia intentará cerrar algunas incorporaciones para jerarquizar el plantel.

Hasta el momento no llegaron refuerzos en este comienzo del mercado de pases y sin ningún tipo de apuros, el Consejo de Fútbol inició diferentes conversaciones. Una de las ideas es acordar la contratación de un marcador central ante la baja de Marcos Rojo, quien retornaría para el segundo semestre del 2023.

https://planetabocajuniors.com.ar/un-inicio-de-ano-agitado-boca-podria-jugar-dos-finales-en-los-primeros-tres-meses-del-2023/

El primer mencionado fue Lucas Merolla, zaguero de Huracán y en las últimas semanas surgió otro nombre como el de Walter Kannemann. El defensor es uno de los grandes referentes de Gremio y con el contrato a punto de vencer, las posibilidades de su llegada parecían incrementarse.

Hace unos días se confirmó la oferta formal que le realizó el Xeneize al ex San Lorenzo. Y recientemente el periodista Luis Fregossi confirmó que hubo charlas entre ambas partes aunque las noticias no son buenas: “el zaguero agradeció el ofrecimiento pero dejó en claro que su prioridad es seguir en el fútbol brasileño”.

Aunque no se descarta un nuevo contacto para los próximos días, desde el “Tricolor Gaúcho” tienen la decisión tomada e intentarán extender el vínculo que finaliza en los próximos días. Y al parecer, Boca no es el único interesado, ya que Corinthians es otra institución que monitorea la situación del defensor, según indicaron medios brasileños.