Julio César Toresani fue entrevistado por Las Voces de Boca 2.0. Como exjugador de Boca y River, empezó a imaginar el partido que se jugará el domingo desde las 15.30, pero además recordó lo que ocurría el 25 de octubre de 1997.
En Núñez, con un gol suyo y otro de Martín Palermo, Boca le ganó hace exactamente 15 años a River por 2 a 1. Pero la nota saliente de esa noche fue que marcó el final de la carrera profesional de Diego Armando Maradona. Toresani recordó:
“Es un recuerdo imborrable. Me tocó convertir, Diego jugó su último partido oficial, dimos vuelta el resultado. Fue una alegría muy grande que le dimos al hincha”.
Por otro lado, también contó cómo vivió sus primeros tiempos en el club de la Ribera. Su pasado por el eterno rival le jugó en contra en un primer momento:
“Por mi pasado en River no arranqué bien en Boca, pero con el correr de los partidos me gané el reconocimiento de la gente porque dejaba todo en el campo de juego”.
Se mostró muy agradecido a Boca y también a los hinchas:
“Significó mucho Boca en mi vida, hasta el día de hoy me recuerdan mi paso por el club por haber jugado con tantas figuras. En Boca me trataron muy bien, fue una decisión personal irme, son errores que uno a veces comete. Estoy muy agradecido al club”.
“El hincha de Boca me recuerda con más cariño que el de River”.
Por otra parte, dio su punto de vista sobre cómo llega Boca al clásico:
“Ninguno de los dos está jugando bien. En Boca creo que se sufre mucho la ausencia de Román y está en un momento de transición con muchos jugadores que se están yendo y chicos que se están sumando. Pero no está tan lejos de los punteros”.
“En este tipo de partido Boca saca chapa y lo necesita para volverse a prender arriba”.
Hoy técnico de Deportivo Madryn, Toresani no quiso postularse para dirigir a Boca:
“Yo escucho muchos exjugadores decir que quieren dirigir Boca, pero hay que ver si te dan los resultados y hay un técnico trabajando y es una falta de respeto para él”.