El 20 de febrero de 2022, Agustín Almendra jugó su último partido con la camiseta de Boca. Entró en los últimos 8 minutos de la victoria del Xeneize en La Bombonera sobre Rosario Central, por 2-1, por la Copa de la Liga. Desde entonces, no volvió a salir al campo de juego ni fue tenido en cuenta por el equipo.

La pelea con Sebastián Battaglia condenó su ciclo en el club de la Ribera. El director técnico lo apartó y el Consejo de Fútbol aceptó esa decisión. Tal es así que la mantuvo aún después de la salida del “León” del cargo de entrenador y con la llegada de Hugo Ibarra.

«Nueva opción: Boca va por un defensor del fútbol argentino que no había sido nombrado» — Planeta Boca Juniors

A fines del 2022, se supo que Almendra, cuyo contrato se termina en junio de este 2023, le pidió a Boca ser vendido porque no quiere continuar en el equipo. Tuvo ofertas pero todas fueron rechazadas por el Xeneize. Y a partir del 1 de enero el jugador ya tiene la potestad de negociar con el equipo que quiera para irse libre en julio.

Se sabe desde hace tiempo que el Cruzeiro de Brasil lo sigue de cerca (revelaron que el jugador habló con Ronaldo Nazario, propietario del club brasileño) pero ahora apareció una variante europea para él. En “El Chiringuito” de España revelaron que el Rayo Vallecano quiere a Almendra y hasta tendría un acuerdo con el futbolista para sumarlo como libre a mitad de año. ¿Así será el fin de la etapa de Agustín en Boca?

«Vuelve al fútbol: Ricardo Centurión llegó a un acuerdo de palabra y tendrá nuevo equipo» — Planeta Boca Juniors