Desde Conmebol avisaron que habrá que esperar hasta el jueves, día que termina la fase de grupos, para conocer los días en que se estarán enfrentando Boca y River por Octavos. Que se juegan los miércoles 6 y 13 de mayo. Que se cambian a los jueves 7 y 14. Anoche el “Vasco” Arruabarrena explotó cuando le preguntaron ante el pedido “prácticamente confirmado” por parte de River para que la serie se atrase un día respecto a lo ya programado. Por otra parte, Daniel Angelici que este mediodía salió al cruce contra el propio entrenador del club que preside, en algo realmente inentendible. Y de la vereda del frente que son optimistas en cuanto a la modificación. Los choques superclásicos por Copa Libertadores, definitivamente, ya empezaron a jugarse a la espera que ruede la pelota… Al respecto de toda esta bola mediática generada a falta de dos semanas para disputarse la ida, Conmebol ya hizo saber su opinión y cómo manejarán el tema. El director de comunicaciones, Néstor Benítez, avisó que las fechas para ambos encuentros aún no están confirmadas y que recién este jueves, cuando se cierre la segunda fase del certamen, darán a conocer el cronograma completo para los Octavos de Final. En diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, Benítez aclaró que los partidos no estaban programados de antemano en contraposición a las declaraciones del técnico de Boca:
“Las fechas se confirmarán cuando se termine la primera fase. El jueves estarán las fechas de los partidos. No podemos reprogramar algo que no estaba programado“. “En este caso, se puso 6 de mayo sólo porque es miércoles y es el día del medio entre martes y jueves“.Y aparte ratificó la importancia del papel que jugará la televisación oficial de la transmisión (Fox Sports) y apuntó contra la vereda xeneize por presionar de manera excedida el tema:
“No podemos minimizar la importancia de la televisión en este tema, al Superclásico se le tiene que dar el mejor día para que se juegue. Hay mucha ansiedad en la dirigencia de Boca”.]]>