Sin vueltas, el “Apache” fue claro que el equipo debe cambiar esta pésima imagen. “Este club es grande y cada partido tenemos que rendir examen”, manifestó.
Carlos Tevez dio la cara tras la goleada recibida ante San Lorenzo. El delantero mostró su preocupación por el mal nivel del Xeneize.
Primero aseguró que no se pueden vivir de recuerdos:
“Nos falta bajar un poco los decibeles y correr más. Lo que ganamos fue lindo, pero este club es grande y cada partido tenemos que rendir examen“.
Cree que el equipo debe brindar más:
“Motivación no falta. Relajación, que se ve. San Lorenzo nos gana corriendo. Dos goles son de otros partidos. Temperley lo iguala corriendo y metiendo. Así, iguala la técnica. Hay que bajar un poco y rompernos un poco más el culo“.
“Si yo hago el gol que me erro, cambia el partido. Es importante. Estamos tristes, pero tenemos que hacer eso que dije”.
Respecto a la continuidad del entrenador, comentó:
“La culpa es de todos. No solo de ‘Vasco’. Las criticas están bien. Boca no está jugando bien. Las tomamos tal cuales son. Hablo de las críticas futbolísticas. Nosotros sabemos que la gente está”.
Además, advirtió que por algo expresó en su momento que Boca no es candidato:
“Se sale empezando a correr, meter y ser más humildes. No creernos que somos el dream team. Se los dije el primer partido. No es el Boca que queremos ver. No lo dije para sacarme responsabilidad. Si uno avisa…”.
Para cerrar, reconoció que la mayoría están bajos:
“Tenemos un grupo fuerte. Eso nos mantiene unidos. Eso nos sacará de esta racha negativa. La final la perdiste. Desde que estoy, es la primera que pierdo. Cada uno puede decir lo que quiera. Estamos en una reunión. Cada uno hace su descarga y respeta al otro”.
“Tenés que formar un grupo. Se forma a través de los partidos. Primero ser autocríticos y tomar las responsabilidades. Yo me hago responsable, pero tenemos un promedio de seis siete jugadores que están bajos. El ‘Vasco’ también se hace responsable“.