Carlitos dio otra lección de fútbol y metió dos tantos en el triunfo, por 4-3, ante Wolverhampton. El “Apache” es el goleador de la Premier, que ahora lidera su equipo.

Una nueva chance se le presentó al Manchester City para subirse, aunque sea hasta que juegue el United, a lo más alto de la Premier League. Enfrente estaba el Wolverhampton, conjunto que lucha por escaparle a la zona de descenso.

El arranque de los dirigidos por Mancini no fue el ideal ya que se los vio muy imprecisos y fueron ampliamente superados por su rival. Para peor, a los once minutos, llegó un centro desde la derecha y, tras una serie de rebotes desafortunados, Milijas abrió el marcador para la visita.

Minutos más tarde, el City volvió a pasar sofocones: Jarvis tenía todo para meter el segundo, pero su remate dio el cuerpo salvador de Kolarov y se fue al córner.

Como su equipo no creaba ocasiones claras, Tevez agarró la pelota, encaró y sacó un remate que salió apenas por encima del travesaño. Era una señal de vida.

Cuando faltaban cinco minutos para el cierre del primer tiempo llegó la tranquilidad para los dueños de casa. Tras un córner, Kompany anticipó en el primer palo y luego Kolo Toure, con mucho trabajo, se encargó de que la pelota entre en el arco.

Lo mejor llegó en el complemento. Apenas a los cuatro minutos, el “Apache” pasó entre tres jugadores y definió entre las piernas del arquero rival. El ex Boca dejó a todos en ridículo y los esquivo como si fueran conitos naranjas.

Lejos de conformarse con eso, apenas sesenta segundos después, Carlitos volvió a encarar, desde la derecha hacia la izquierda y sacó un remate cruzado, que se desvió en un marcador y se fue al córner.

El argentino estaba más vivo que nunca y su equipo también. A los 8, Dzeko armó una contra letal con Tevez y luego le sirvió el gol a Toure Yaya. Y había más. A la salida de un tiro de esquina, Zabaleta metió un centro perfecto, que el “Apache” conectó de cabeza para poner el 4-1.

Doyle descontó de penal para la visita y revivió las esperanzas del Wolverhampton. A los 80 minutos llegó la ovación: el ex Boca dejó la cancha y en su lugar ingresó Milner.

Las cosas se complicaron aún más cuando Zubar anotó de cabeza el 4-3 e hizo temblar a todos los aficionados locales. Por suerte, no pasó a mayores.

Con este triunfo, el conjunto celeste tiene varios motivos para festejar ya que, hasta que juegue el United, se subió a la punta y Carlitos alcanzó a Bervatov en lo más alto de la tabla de goleadores, con 14 tantos.

Una vez más, Tevez demostró que él es quien tira de su equipo. Es el dueño de la City.