El capitán de Boca se refirió a la situación ocurrida en Santiago del Estero. Mirá lo que dijo.
En el Alfredo Terrera, Boca superó por 4-0 a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River en la Superliga Argentina. Ahora quedan tres finales y el Xeneize debe seguir sumando de a tres para agregarle presión al líder que depende de sí mismo para ser campeón.
Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo convirtió cuatro goles y jugó un gran partido en Santiago del Estero, la goleada pudo haber sido mayor. Facundo Tello cobró dos penales a favor del club de la Ribera: primero erró Carlos Tevez y luego, Franco Soldano.
Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, el capitán de Boca fue consultado sobre el segundo penal:
“Ustedes me conocen más que nadie, saben que no soy un tipo egoísta. Creo que si un compañero está pidiendo el penal, no porque no quiera patearlo, sino que por respeto a él, uno tiene que dárselo. Eso es lo que siento yo. Después obvio que tengo a Miguel retándome, a todos mis compañeros preguntándome por qué no lo pateé. Pero ustedes saben que soy un tipo que no necesita otro penal para ser figura o para saber que jugué bien. Hice un buen partido. Franco me lo pidió, estaba confiado y yo se lo di. Me hago cargo yo porque soy el responsable de patear los penales. Punto y aparte“.
Por último, se refirió a la frase ‘Sigamos jugando en serio’ que expresó durante el encuentro:
“Es una cuestión de respeto para los colegas. No es fácil estar del otro lado, ir perdiendo 4-0 y con tu gente. Tenemos que ser serios, uno como capitán tiene que ser responsable y decirle a los compañeros que se juegue en serio y no hayan tacos o cargadas para el rival. Tenemos que hacer hincapié en eso para que ninguno se pase, a ninguno le gusta estar del otro lado”.
Mirá el video: