Los jugadores de Boca Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Lautaro Blanco grabaron un anuncio promocional con el propósito de promover la importancia del juego responsable en sitios legales, seguros y que cumplan con toda la normativa vigente. Esta iniciativa está encabezada por Betsson, patrocinador principal del Xeneize.

La campaña destaca la importancia de utilizar sitios de juego legales que ofrecen garantías a los usuarios como la verificación de la edad y de identidad, así como métodos de pago seguros. Estos sitios también proporcionan herramientas esenciales, que incluyen opciones para limitar el monto de las apuestas y el tiempo que se pasa en la plataforma, acceso a centros de asistencia y opciones de autoexclusión, lo que garantiza un entorno seguro y controlado para los clientes. 

Realizado en Boca Predio, el anuncio muestra al delantero uruguayo Edinson Cavani, capitán de Boca, declarando: “Con esta camiseta hay que jugar con responsabilidad”, lo que vincula ingeniosamente el compromiso de los deportistas en el campo con los principios del juego responsable. 

Por su parte, el lateral izquierdo Lautaro Blanco añade: “Y si lo hacés, hazlo en un lugar seguro”, lo que subraya que el juego es una actividad solo para mayores de edad. Finalmente, el delantero Miguel Merentiel concluye: “Con estos colores, tenemos que dar ejemplo”, lo que refuerza la responsabilidad compartida de clubes y sponsors de predicar con el ejemplo. 

La campaña establece una conexión entre la disciplina exigida en el deporte profesional y la importancia de apostar de forma responsable en sitios legales. Tanto Boca Juniors como Betsson, son líderes en sus respectivos campos y comparten los mismos valores en cuanto a su compromiso con la promoción del juego responsable. 

Andrea Rossi, director Comercial de Betsson para Latinoamérica, destacó la importancia de la participación de Boca Juniors en esta campaña de concientización: “El juego responsable es un pilar fundamental de nuestro negocio. Reconocemos que, si bien, el juego es una forma de entretenimiento, no está exento de riesgos. Nuestra prioridad es permitir una experiencia divertida y segura para todos nuestros clientes”. 

También señaló que Betsson ofrece formación continua a todos sus empleados sobre el juego responsable y que la empresa cuenta con un equipo especializado dedicado a gestionar todos los aspectos de las prácticas de juego responsable, tanto internamente como con los clientes. 

Para ampliar el alcance de la campaña, Betsson anunció un enfoque variado, que incluye iniciativas en las redes sociales, activaciones en persona y un impulso más amplio en los medios de comunicación.

¿Por qué Betsson lidera esta iniciativa?

En la actualidad, aproximadamente el 80% de los usuarios de Argentina están registrados en sitios de juego no regulados, que no ofrecen garantías para proteger a los clientes. Esta falta de supervisión expone a las personas a riesgos significativos, como el fraude, el robo de identidad y la ludopatía sin acceso a apoyo. 

Al asociarse con Boca Juniors y apalancarse de su influencia, Betsson busca cambiar el comportamiento de los consumidores hacia plataformas legales y reguladas, al promover un entorno más seguro para el juego y fomentar al mismo tiempo una mayor concientización sobre las protecciones que ofrecen los operadores con licencia. 

Esta campaña subraya la dedicación de Betsson a la creación de un entorno de juego sostenible y ético, lo que refleja su misión más amplia de actuar de manera responsable al tiempo que mejora la reputación de la industria en Argentina y más allá.