El uruguayo no podrá jugar por seis partidos, mientras que el lateral estará fuera de las canchas por tres encuentros. Es por los incidentes con hinchas de Tigre, luego del partido con el equipo de Victoria en el Clausura 2012.

Después de la derrota 2 a 1 ante Tigre por el Torneo Clausura 2012, los jugadores de Boca protagonizaron incidentes con hinchas del “Matador”, que los comenzaron a insultar cuando subían al micro para retirarse del estadio, en especial a Santiago Silva.

Algunos reaccionaron y se bajaron del ómnibus para buscar a los simpatizantes. Silva y Franco Sosa fueron de los más apuntados. Las consecuencias se ven hoy, un año después (el encuentro fue el 15 de abril del año pasado). Según lo determinó la jueza de Paz de San Fernando, Patricia Carranza, el uruguayo no podrá concurrir a la cancha donde juegue el equipo de Carlos Bianchi por seis partidos, en tanto que el lateral tendrá prohibido hacerlo durante tres juegos. Además fue sancionado Rolando Schiavi, quien hoy juega en China, y los dos hinchas que participaron de los disturbios.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, remarcó que cuando sean notificados formalmente de la medida, el club apelará.

El video de los hechos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f6iDqPe8eyA[/youtube]