El gerente deportivo de Peñarol aseguró que el pase del arquero a Boca está hecho.

Un refuerzo más. Ya está el segundo arquero que quería Falcioni para tener como opción en los tres palos del Xeneize. Osvaldo Giménez, gerente deportivo de Peñarol, confirmó el pase de Sebastián Sosa al club azul y oro.

“Seba” ya había manifestado hace algunos días que era un placer para él que el Xeneize lo tenga en cuenta como opción para cuidar del arco. Y hasta dijo que el pase estaba hecho en un 99%. El 1% que faltaba se completó y ya se puede hablar del arquero como nueva (¿y última?) incorporación del club de la Ribera.

Sosa es jugador libre, por lo que Boca no tendrá que pagarle nada a la Institución rioplatense y solo gastará los 700.000 dólares ofrecidos al jugador.

El arquero surgió de las inferiores del club aurinegro. En 2008 fue cedido a Central Español, pero volvió para ser la figura del equipo en el Campeonato Uruguayo de 2009-10 y en la Copa Libertadores 2011, en la que Peñarol llegó a la final (perdió con Santos).

Sosa llega a Boca para pelearle el puesto a Agustín Orión, quien no tuvo una buena actuación en la gira Europea pero, a priori, cuenta con el respaldo del DT Julio César Falcioni. Ahora se encuentra en Valencia junto al plantel del equipo uruguayo, pero tomará un avión para firmar y ponerse a las órdenes del Emperador cuanto antes.