El arquero Xeneize, quien debutó en el arco en el amistoso del sábado pasado, se mostró contento con el partido pese a su error en el gol de Estudiantes. Entrá y leé sus declaraciones.

Fue todo muy rápido. De la nada, Zapata se encontraba sólo, corriendo con la pelota en dirección a su arco. En un acto impulsivo y casi sin pensarlo, salió del área para tratar de que el delantero no tenga ángulo de tiro, pero éste utilizó un pelotazo por arriba de su posición como recurso para poner el único gol del encuentro. 1 a 0 Estudiantes como resultado final y todas las miradas en él, el arquero del Xeneize. Sebastián Sosa sabe que tuvo responsabilidad en el tanto del “Pincha”, pero cree que un error lo puedo cometer cualquiera. Así se lo dijo al diario Olé.

Fue una jugada en la que estuvo certero el 9 de ellos, en una salida apresurada mía. Tiramos el achique, yo pensé que la pelota iba a picar rápida y quedé a mitad de camino. Igual, hay que mirar para adelante. El arquero, al igual que los jugadores de campo, se puede equivocar, pero la diferencia entre los dos puestos ya la sabemos todos”.

Más allá de la equivocación que valió la derrota, el uruguayo sabe que no fue más que un amistoso y que lo verdaderamente importante es haber sumado minutos defendiendo los tres palos del club de la Ribera.

“Lo importante es poder haber tenido ritmo competitivo. Fue todo muy positivo, de negativo no hay nada. Sumar minutos y hacer fútbol formal viene bien. Desde que llegué, si bien tuve juego en Reserva, el partido frente a Estudiantes fue lo más parecido a la competencia real de Primera. Son cosas que sirven mucho”.

El amistoso del sábado fue el debut de Sosa en Boca. Sobre esto, expresó sus sensaciones, resaltando el cariño de la hinchada para con él y el equipo.

“Fue algo espectacular. En Catamarca toda la hinchada me apoyó, la gente que tiene Boca en todo el país es algo impresionante. El sentimiento que tengo es el mejor. Ojalá que el día de mañana se dé la posibilidad de tener continuidad defendiendo este arco.

Por último, manifestó cuál será su actitud de ahora en más, que no es otra que la que viene teniendo desde que llegó al club.

Voy a seguir trabajando duro día a día en los entrenamientos. Uno está para sumar y esperar una oportunidad”.