Franco Sosa dialogó con ESPN Radio y se mostró entusiasmado por su llegada a Boca Juniors: “espero aportar”, dijo.
El ex jugador de Gimnasia de Jujuy, Racing Club y Lorient, llegará mañana al club para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo unirá a Boca por dos temporadas. Sobre su vuelta al fútbol argentino, contestó:
“La verdad que es algo muy lindo y un desafío muy grande para mi carrera. Jugar en Boca es muy hermoso y a la vez exigente, siempre tenés que ganar y estar arriba, espero aportar todo lo poco que pueda aportar“.
“No hable nada con Falcioni ni con los jugadores, estaba metido en el arreglo que fue un poco duro asi que por suerte pudimos salir, pero no pude hablar con ninguno”.
“Extraño la pasión del público argentino. En Racing son muy apasionados y la presión es mucho más grande, acá perdés 3 a 0 y la gente te espera para sacarte fotos afuera, es muy difícil que se viva como en Argentina”.
Confirmó que llegó para jugar de lateral derecho, una posición que hace mucho tiempo Boca no consigue afianzarse:
“Siempre jugué de lateral derecho, aunque habré hecho de central en dos o tres oportunidades. Acá en Europa aprendí a jugar mucho más, porque en Francia es diferente a Argentina, allá se juega mas al pelotazo y acá en Francia se pone más en el piso porque los delanteros son más bajos. Lo mío es defender, es la prioridad y cuando puedo intentar atacar”.
Por su pasado en Gimnasia de Jujuy, se mostró contento ya que el estadio de su ex club es sede de la Copa América:
“Me ilusionó saber que juegan la Copa América en al cancha de Jujuy, solo cuando jugamos con River y Boca la vi así llena. Para la gente es hermoso eso, porque más allá de ser tucumano jugué 7 años ahí y quiero lo mejor para la provincia”.