Durante varios meses, el futuro de Mateo Retegui estuvo en duda. El pase del delantero pertenece a Boca pero en estos momentos está a préstamo en Tigre, por lo que su gran explosión en la temporada 2022 generó especulaciones: muchos hinchas pidieron que el goleador de la Liga Profesional regrese al Xeneize para el 2023.
El Consejo de Fútbol tiene un detalle legal a su favor: el contrato de cesión tiene una cláusula que les permite a los dirigentes reclarar el retorno de Mateo en enero para la pretemporada. Sin embargo, Juan Román Riquelme confirmó hace muy pocos días que eso no sucederá.
El vicepresidente fue claro: “Retegui tiene un contrato con Tigre por dos años. Es más decisión de Tigre que nuestra”. Román incluso agregó que lo dejarán durante todo el 2023 en el Matador: “Tengo muy buena relación con ellos. Estoy agradecido porque potencian a nuestros jugadores, hay que darles el mérito. Cuando termine ese contrato, hablaremos”.
Ahora, además, Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, manifestó en Radio La Red cuál es la intención del jugador: “Empezamos a negociar con Boca la opción de compra por Retegui. Hablé con Mateo y quiere que le compremos el pase”. El periodista César Merlo agregó un detalle: “La opción es de u$s 2.300.000 por el 50% de la ficha”. ¿Fin de la novela?