El puesto de arquero es una de las incógnitas a develar en Boca de cara al 2023. El futuro de Agustín Rossi parece cada vez más lejos del Xeneize y asoma Sergio Romero, que ya estaría apto para ponerse los guantes. Pero, antes de las competencias oficiales, el cuerpo técnico decidió probar en los amistosos.

Es que será ante Independiente y Everton de Chile que Ibarra, Pompei y Gracián evaluarán quién es el que está mejor bajo los tres palos. Y por eso tomarían una particular decisión: que los cuatro arqueros de Primera División sumen minutos en los partidos de verano.

«La sorpresiva elección de los hinchas de Boca: «El arquero tiene que ser…»» — Planeta Boca Juniors

Así lo confirmó el periodista Augusto César: “Es probable que el sábado atajen Agustín Rossi y Javier García un tiempo cada uno. Frente a Everton, debutará Sergio Romero y tendrá minutos Leandro Brey”, aseguró el cronista.

Esta postura hablaría mucho de la consideración del cuerpo técnico para con Leandro Brey, quien tendrá la posibilidad de demostrar que quiere convertirse en el nuevo dueño del arco de Boca. El arquero de 20 años viene de tener 2022 brillante en Reserva y es el favorito de los hinchas para hacerse cargo de los tres palos de la Primera.