Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más importantes del continente. Viene ser DT durante 7 años y medio de la Selección Peruana y, por el momento, se encuentra libre y esperando por una nueva oportunidad para dirigir. Hace unos meses, tras la salida de Sebastián Battaglia, fue uno de los nombres que dio vueltas para reeplazarlo.

Aunque finalmente Hugo Benjamín Ibarra se terminó consolidando en el cargo. Meses después, el Tigre habló con TNT Sports radio y se refirió al vínculo que lo une con el Xeneize: “En Boca me formé toda mi vida, desde las divisiones inferiores y forma parte de una parte de mi vida, debuté, me afiancé en primera división”.

«¿Se le escapa? Uno de los jugadores que Boca tenía en carpeta está cerca de pasar al fútbol brasileño» — Planeta Boca Juniors

Además, sorprendió a todos contando cuándo recibió un llamado de Boca para ser el DT: “Me hablaron en un momento cuando se había antes de que asuma Román, en la época de Angelici, antes de que asumiera Alfaro pero no llegamos a concretar nada porque no tenía contrato con Perú“. Ricardo Gareca era uno de los apuntados a reemplazar a Guillermo Barros Schelotto tras su salida a finales de 2018.

Y agregó, sobre una posibilidad a corto/mediano plazo: “En cuanto a Boca hay muchos jugadores históricos que son directores técnicos, que ganaron mucho, que son ídolos y a mí me parece muy bien la oportunidad que se le brinda a Battaglia, Ibarra porque tienen una historia muy grande en Boca. Aparte, las han aprovechado porque salieron campeón. Para esta clase de equipo es esperar que se de la posibilidad”.

Por último, habló de su paso a River como jugador y el recuerdo del hincha de Boca: “Eso forma parte de la historia, hay gente que no lo acepta y está bien. Lo tomo como algo normal, mi vida ha continuado y continuará a través de la dirección técnica. Donde me quieran contratar iré, eso lo analiza la dirigencia, yo estoy al margen de todo eso”.