El exjugador y actual trabajador en las inferiores de Boca defendió el trabajo que se hace en la formación. “Hay una impaciencia muy grande por adelantar el proceso de los jugadores, a veces se los apura”, dijo.
Diego Soñora fue jugador de Boca en la década de los ’90 y actualmente se encuentra trabajando para el club. En el Superclásico (Radio Rivadavia), charló sobre cómo es el trabajo en las inferiores, donde participa desde hace varios años:
“El trabajo en inferiores en Boca está muy bien, el fin de semana arrancó el campeonato y tuvimos una buena jornada. Son inferiores exitosas, ganamos la general en los últimos tres años. Pero más allá de que el resultado sea positivo, el objetivo es que los jugadores lleguen a Primera. Cuando uno es formador, no comparte mucho que hay que ganar siempre y como sea“.
Sobre Nahuel Molina, futbolista surgido de la institución, sostuvo que fue transformando su posición hasta terminar como lateral:
“Molina es un chico que jugaba de centrodelantero, paso a extremo y hoy es lateral derecho. Es un pibe tranquilo, jugar en la Primera de Boca no le movió un pelo. Silva Torrejón también arrancó de volante y lo pusimos en el lateral izquierdo, por suerte anda muy bien”.
La problemática de los laterales fue otro tema de la charla. Cada vez hay menos y, para “Chiche”, el tema abarca al fútbol mundial:
“El tema de los laterales es mundial, no sólo es un problema de Boca. Los cinco grandes tienen laterales que no son de sus inferiores. Se busca transformar a volantes que tengo un poco más de marca a laterales. Intentamos explicarle a los chicos que jugar de lateral es una gran oportunidad, por suerte muchos lo entendieron”.
“Hay chicos pero todavía son muy jóvenes para jugar en esta posición en la Primera de Boca. Hay una impaciencia muy grande por adelantar el proceso de los chicos. Boca no te espera, necesita ganar y encontrar resultados rápidos, por eso a veces se apuran a los jugadores”.