El volante se refirió, entre otras cosas, a las críticas personales que recibió durante el último tiempo. “Las cosas te pueden salir bien o mal”, indicó.
En diálogo con Rock & Closs, Leandro Somoza analizó los errores del grupo en la victoria contra Quilmes:
“Tratamos de manejar las cosas con la experiencia que uno tiene. Cuando las cosas no van bien, uno la tiene que pedir. Por suerte pudimos dar vuelta el resultado”.
Luego, habló de la remontada del equipo:
“Necesitábamos salir a buscar el partido. El primer tiempo fue atípico. Pareció el 4-1 contra Godoy Cruz en el debut de Falcioni. Por suerte en el segundo tiempo pudimos corregir todo y tratamos que la línea de defensa se acerque a mí para que no hayan tantos espacios”.
“Nos ayudó el gol de Erviti que fue en la primera jugada que hicimos 4 o 5 pases seguidos. Sabíamos que estábamos a un gol y si lo empatás, con el impulso de la gente, lo vas a ganar. Después el penal que atajó Agustín (Orion) fue un golpe anímico para nosotros”.
Cuestionado por el estado físico de los jugadores, respondió:
“Nos encontramos con un 2-0 en contra. El primer tiempo terminamos cansados porque tuvimos que correr 40 metros para recuperar una pelota. En el segundo tiempo terminamos enteros”.
En cuanto a las críticas que ha recibido, indicó:
“Habría que preguntarle a los hinchas por qué no quieren que yo juego. Trato de mantenerme tranquilo y de responder”.
“Me pueden salir bien o mal las cosas pero trato de dejar todo. Todos los partidos termino liquidado”.
No quiso opinar demasiado sobre el regreso de Juan Román Riquelme:
“Más allá de los nombres, tenemos que estar convencidos de lo que vamos a hacer. Cuando tengamos confianza para presionar lo vamos a lograr”.
“Estamos todos para lo mismo. Tenemos la posibilidad de jugar 3 competencias. Apuntamos a caminar todos para el mismo lado”.
Hizo una pequeña referencia por el nivel de Santiago Silva:
“El “Tanque” necesita hacer goles. Cuando no tiene racha se viene a más atrás a buscar pelotas. Puede ser que esté medio intranquilo”.
Repasando la jugada del primer gol de Quilmes donde él perdió la marca, manifestó:
“El 6 de Quilmes viene para atrás en el momento justo y me hizo una cortina. Además, la pelota le cayó justo”.
Por último, habló de la reacción de Carlos Bianchi en el entretiempo:
“Pensé que hacía diez cambios. Son partidos donde pasa lo que menos te vas a imaginar. En el entretiempo Carlos llegó tranquilo, dio indicaciones y salió todo bien”.
“Es un orgullo que Carlos te de indiaciones. Partido a partido hay que demostrarlo”.