El mediocampista valoró la unión del grupo y destacó la experiencia que hay en el mismo para sacar adelante al equipo tras un par de caídas.
Leandro Somoza es sin dudas una de las piezas claves de este semestre en Boca. En el último partido, ante Estudiantes, fue una de las figuras de la cancha. Sin embargo, por la expulsión ante Arsenal en la Copa y la quinta amarilla ante el Pincha en el Clausura, se perderá de los próximos dos cotejos contra Argentinos y Fluminense, respectivamente.
En dialogó con Niembro en Acción, por Radio 9 La Deportiva, opinó acerca de su rendimiento y destacó el trabajo de todos:
“La función del cinco es más que nada algo sacrificada, pero a mí me sienta muy bien después de tanto tiempo que vengo haciéndolo. Me gusta ser nexo para apretar con los delanteros y replegar con los defensores para no dejar espacios a mi espalda“.
“Cuando hablan mucho de aquellas pequeñas sociedades que se arman para juntarse y crear juego, yo creo que los de atrás también son fundamentales. Antes, cuando no nos conocíamos tanto, llegábamos a destiempo y quedábamos pagando. Hoy con sólo mirarnos, sin importar quien juegue, ya sabemos que tenemos que ir y presionar. Son cosas que nos pide Julio. Es todo un complemento”.
Sobre Santiago Silva, sólo tuvo elogios para quien también fue su compañero en Liniers:
“La verdad es que no me llama la atención lo que está haciendo porque ya lo conocía de Vélez. Es un gran delantero y lo está demostrando. Es fundamental para la descarga de pelota, aguanta y lucha muy bien, y eso para un mediocampista es muy importante para que pueda jugar corto y respirar”.
Por último destacó la unión que hay en todo el plantel y se refirió al equilibrio defensivo:
“Con Fluminense fue raro porque creo que fue el partido que mejor jugamos, donde más situaciones creamos, y ellos nos llegaron dos veces y nos convirtieron. Con Independiente fue un partido aparte en el que se hicieron nueve goles. Esto desconcertó un poco, pero por suerte el equipo logró mantener el cero de vuelta y va recuperando la solidez“.
“Yo creo que es un grupo con muchísima experiencia, que supo reponerse de un golpe duro justamente por sus hombres. Y que los más chicos se complementen habla bien de este grupo”.