El volante se refirió a su nivel durante los últimos partidos y explicó el por qué de la mala relación con el hincha de Boca: “Los silbidos los tomo como que estaba jugando mal y punto”.
Leandro Somoza, muy cuestionado por la gente de Boca en los últimos tiempos, dialogo mano a mano con Diario Olé y explicó los motivos de su bajo rendimiento:
“Después de la Copa Libertadores pasada tuvimos un desgaste físico y mental muy grande. Y en el semestre siguiente no me sentí en mi nivel”.
“Cuando no te salen las cosas te ponés ansioso y más cosas querés hacer. Eso es un error porque perdés confianza. Hay que estar tranquilo, hacer lo más fácil para que después las cosas más difíciles empiecen a salir”.
Sobre el famoso partido ante Godoy Cruz, donde el público de Boca lo silbó, el volante dijo:
“Lo tomo como que estaba jugando mal y punto, no busco nada más. Si fuera otra cosa, en los partidos con Quilmes y el Toluca, el reconocimiento no hubiera estado. Pasaba eso, no estaba en mi nivel y la gente lo expresaba. Nada más. Es futbolístico y se revierte”.
Somoza sabe que si en el correr de los partidos logra tener buenas actuaciones, recuperará el cariño con el público y agrandará su confianza personal:
“Tengo que agachar la cabeza y darle para adelante. Soy muy autocrítico y eso te hace salir de los malos momentos. Si juego bien, voy a servirle al equipo, van a estar contentos y seguro me van a reconocer”.
El contrato de Somoza con Boca vence a mitad de año, pero el volante sabe que lo importante es vivir el presente y luego tomar decisiones:
“Trato de vivir lo que va a pasar en los próximos partidos, así hasta que termine mi contrato, se extienda o no. Tuve posibilidad de que Boca me hiciera contrato por dos años y medio, cumplirlos y ganar cosas importantes”.