El volante asume su bajón futbolístico en el final del 2012 y quiere dar vuelta la página: “hay que seguir trabajando y nunca bajar los brazos”.
El final del segundo semestre no fue bueno para Boca, porque se alejó de la lucha por el campeonato. Pero tampoco fue bueno para él, que bajó mucho su nivel futbolístico. Esto llevó a que Falcioni le quitara la titularidad y a que tenga que volver a pelear por el puesto desde cero. Si bien no le agrada, eso no es un problema para Leandro Somoza, quien acepta la culpa y está dispuesto a seguir luchando.
“Hay que seguir trabajando y nunca bajar los brazos. Me tocó salir en los últimos partidos porque no estaba jugando bien. Tengo que seguir como siempre, trabajando y tratando de rendir. La pretemporada es nuestro combustible para el semestre”.
“Me dolió salir porque uno siempre quiere jugar, pero lo entendí. Porque no estaba jugando bien. Tengo que trabajar y quiero volver a ser el que fui. Cuando jugás mal, no es la muerte de nadie. Hay que ser sinceros, volver a lo que era y darle para adelante”.
En diálogo con el diario Olé, el volante no se queja por la llegada de Ribair Rodríguez, un jugador de su misma posición. Y se sorprende con la humildad de Carlos Bianchi.
“Siempre que vengan para sumar es bueno. Para el grupo es bueno porque tenemos tres competencias en el año. En Boca nunca te podés relajar”.
“De Bianchi me sorprendió la simpleza y la tranquilidad. Es un entrenador que ganó muchísimas cosas en este club y es muy bueno poder trabajar con él”.
Por último, se refirió al primer superclásico de verano, que se jugará este sábado y en el que tiene grandes chances de ser titular.
“Siempre es lindo jugar con River, es un partido del que está pendiente todo el país y vamos a dejar todo para representar de la mejor manera a Boca”.