El volante se mostró ilusionado con el plantel para luchar por los tres frentes, especialmente por la Libertadores: “Hay plantel para ir por la gloria”, expresó.

Ya hace un año que viste la camiseta Xeneize y poco a poco el jugador se fue ganando el afecto de la hinchada. En dialogó con Clarín, el “Flaco” manifestó que sueña con ganar la Copa Libertadores.

Somoza contó lo que le pide la gente:

Al hincha de Boca le gusta ver el esfuerzo y la garra. Al menos eso es lo que me piden siempre en la calle. También disfrutan cuando Erviti o Román hacen algún lujito en la mitad de la cancha. Pero esto último le gusta a todo el mundo, lo otro no”.

Piensa que el entrenamiento en Curitiba fue fundamental:

“Fue en Brasil, en la pretemporada. Ahí el plantel entero entendió el mensaje y nos pusimos a trabajar duro. Creo que respondimos a la perfección con lo que nos habíamos propuesto”.

Agregó que la lejanía del lugar fue clave:

“Sirvieron para alejarse un poco de lo que era la crítica constante de la Argentina”.

Respecto a los amistosos del verano, expresó:

“No creo que los resultados de la pretemporada influyan. A nosotros nos fue mal en la gira por Europa y salimos campeones. Y en el verano que nos había ido bien terminamos en la mitad de la tabla. Hay que tomarlo como preparación pero con seriedad, nada más”.

Opina que se puede ganar la Copa Libertadores:

“Creo que hay plantel para ir por la gloria. El mejor refuerzo es que no se haya ido nadie”.

“Tenemos que encararlo del mismo modo que al torneo local, cerrar el arco y ser eficientes cuando llegamos”.

Por último, habló sobre el “Tanque”:

A Santiago lo conozco de Vélez y sé que le va a hacer muy bien al grupo. Tiene un carisma especial y es un jugador tremendo”.