Leandro Somoza aseguró en Rock And Closs que los torneos cortos ayudan a que en el fútbol argentino se juegue con temor:
“El torneo corto da miedo a perder. Si perdés dos o tres partidos seguidos te quedás afuera de todo”.
Sobre Juan Sánchez Miño, que ayer no tuvo su mejor actuación como lateral izquierdo, opinó:
“Juan tiene muy pocos partidos en Primera, los pocos partidos que jugó lo hizo bien. Ahora que lo empiezan a conocer se le complica un poco. A él le gusta jugar más adelantado porque no tiene responsabilidad de marcar, pero tiene las condiciones para jugar de lateral y de volante. Tiene que encontrar el punto justo cuando juega de tres de cuando tiene que atacar y cuando defender”.
Con respecto al rendimiento en la victoria frente a Atlético Rafaela, el volante admitió que tuvieron un mal encuentro:
“No fue un buen partido, nunca tuvimos el control del juego ni de la pelota. No se puede jugar así porque alguna vez te van a embocar y por ahí no lo remontás más”.
“Veníamos de jugar el miércoles y se sintió, Walter (Erviti) estaba volviendo de una lesión, Juan (Sánchez Miño) no venía haciéndolo de lateral. Hubo muchos cambios”.
“Hay que ser autocrítico y mejorar, pero creo que el partido contra Independiente de local se jugó bien, todo malo no es. Jugando mal como se jugó ayer no se perdió y a partir de ahí hay que mejorar y seguir creciendo”.
“‘Pochi’ (Chávez) no venía jugando y tiene que acostumbrarse a lo que es Lucas o el ‘Tanque’ (Silva). A todos los movimientos hay que acostumbrarse, el equipo es totalmente distinto cuando juega Walter (Erviti) y cuando Juan (Sánchez Miño) está en el medio”.
Sobre el juego en general de Boca en lo que va del campeonato, agregó:
“Cuando no se juega bien cualquier equipo te hace partido. Uno sabe el plantel que tenemos y cuando estamos bien es difícil que se nos animen. Con All Boys y Tigre los primeros tiempos fueron malos y en los segundos demostramos lo que es Boca. Ayer fueron malos los noventa minutos”.
También elogió a Lucas Viatri, autor de los dos tantos del triunfo ayer:
“Dentro del área Lucas te mata, pero es un delantero al que le gusta jugar con la pelota. No es como el ‘Tanque’ (Silva) que cuando la recibe enseguida encara al área”.
Por último, Somoza aseguró que aún no está en negociaciones con la dirigencia sobre su renovación (el contrato vence a mediados de 2013):
“Llamaron a mi representante, dijeron que nos quedemos tranquilos que nos íbamos a sentar a hablar más adelante”.