El volante destacó lo importante que fue la victoria en La Plata para la levantada de Boca. “Ganar en ese estadio y de esa forma, fue fundamental”, afirmó.
Leandro Somoza, que se quedó en Buenos Aires entrenando, dialogó con Líbero (TyC Sports) acerca del buen presente del equipo.
En la previa, analizó el partido ante Fluminense:
“Estoy tranquilo porque sé que los chicos están muy bien. Es una cancha complicada, pero nosotros estamos bien y ojalá consigamos un buen resultado. En la Copa siempre es bueno no perder de visitante y ganar de local”.
Resaltó la capacidad del plantel para reponerse de las caídas ante Fluminense e Independiente y valoró el triunfazo conseguido ante Estudiantes:
“Nos supimos levantar de las dos derrotas consecutivas por la jerarquía del plantel. Nos golpeó para bien”.
“Estudiantes venía en la punta e invicto. Ganar en ese estadio y de esa forma, fue fundamental. Fue un partido muy completo en lo grupal, que marcó al equipo”.
Marcó la diferencia del estilo de juego del equipo con Riquelme y con Chávez:
“Con Román el equipo tiene muchísima más pausa, con él descansamos más porque sabe cuándo descargar, acelerar y asistir. Cuando juega ‘Pochi’, el equipo es totalmente vertical. Son dos estilos diferentes, a los que nosotros nos adaptamos”.
Explicó que hay material para afrontar los tres torneos y destacó la actitud que hay en el plantel:
“Se formó un gran grupo, está todo el plantel muy metido. Al que le toca jugar se tiene que matar porque sabe que el que está atrás en cualquier momento puede entrar”.
“Se puede afrontar la triple competencia. El único problema son los viajes largos”.
Sobre el cierre, elogió a Silva y a Cvitanich:
“Silva y Cvitanich son la clase de delanteros que los equipos no quieren enfrentar”.
“Vos los ves a Silva en un partido y parece que fuese a una guerra. Llegó en el momento justo a Boca”.