El joven delantero habló del presente de Boca Juniors como puntero, sus sensaciones al tener minutos, los árbitros y más. “Cuando hay cosas en contra de Boca, nadie las resalta”, sostuvo.
Nazareno Solís dialogó con ESPN FC Radio sobre la actualidad del club. El ex jugador de Talleres fue partícipe del único gol ante el “Halcón de Varela” tras darle la asistencia a Darío Benedetto y contó sus sensaciones al momento del tanto:
“Fue una jugada rápida, Centurión desequilibró por la derecha, mandó el centro y yo esperaba a espaldas de Darío, si no le quedaba a él me podía quedar a mí. Le pega pifiándole, pega en el travesaño, la puedo controlar y dársela a él para que haga el resto. Son segundos que te pasan mil cosas por la cabeza, Cuando controlé la pelota, él hizo 2 pasos para atrás y se la di limpia para que remate”.
Continuando con el partido desarrollado el día sábado, agregó:
“Son partidos que marcan un poco la diferencia. Defensa vino a pararse un poco alto, presionaban bien, corrían todos. Fue un partido bastante complicado. La gente ayudó a levantar en lo anímico y por ahí cuando las cosas no salen te empezas a fastidiar, por suerte las cosas nos salieron bien”.
Luego, se refirió a sus vivencias en el club en cuanto al nivel personal:
“Uno trabaja duro en la semana para tener minutos en cancha o para poder estar entre los concentrados, con suerte de ir al banco. El cuerpo técnico y mis compañeros me apoyan siempre, me corrigen y me elogian cuando las cosas me salen bien. Estoy contento por el respaldo que me dan, es un club demasiado grande. Al principio siempre cuesta pero hay que tener la cabeza en frío y aprender. Me sorprende cada vez más”.
Desde que ha llegado al club de la Ribera, disputó gran parte de sus partidos como extremo. Con respecto a su posición, el jugador de 22 años manifestó:
“He jugado de extremo por izquierda y por derecha, también he jugado de volante. Hice prácticas acá como volante, me han soltado delante de los cincos. Creo que de mitad de cancha para adelante uno siempre trata de acomodarse. Me cuesta la marca a la hora de retroceder pero con voluntad siempre trata de cumplir lo que le pide el técnico”.
Además, dio su opinión con respecto a las “ayudas” arbitrales que se acusan a favor del conjunto azul y oro:
“Uno trata de pensar en positivo y no me gusta meterme en esas cosas. Los árbitros actúan de esa manera porque es lo que piensan en ese momento, ellos también pueden tener errores. Hace cuanto que no nos cobran un penal. Hay que ver ese tipo de cosas, no solamente reflejar cuando las cosas son a favor a Boca. A veces son cosas en contra de Boca y nadie las resalta”.
Por último, el joven delantero cerró sobre la posibilidad de conseguir el campeonato en este semestre:
“Hay que preocuparse en el día a día. Tenemos plantel para salir campeón. Quedan 12 finales que hay que trabajarlas semana a semana. Como grupo estamos muy consolidados. Hay un plantel lindo y unido. A todos nos da energía para tirar para el mismo lado y resolver los problemas juntos”.