El delantero de Boca habló de su actuación en el triunfo sobre Atlético Tucumán. Esto dijo.
Franco Soldano, quien tuvo un rendimiento aceptable contra Atlético Tucumán, habló con la prensa luego de que concluya el encuentro. El exUnión logró abrir el marcador y así convirtió su segundo gol con la azul y oro. Recordemos que su primer tanto con esta camiseta fue ante Banfield.
En primer lugar, aseguró que haber convertido le saca un peso importante. Además, le da confianza para seguir afrontando los partidos y a su vez, lo utiliza como una motivación personal.
“El gol me da un poco de tranquilidad, me saco una mochila grande. Reafirmé el trabajo que vengo haciendo. Me ayuda en la confianza y motivación personal. Sé que el trabajo que hago es bueno y ayuda al equipo”.
En segundo lugar, confirmó que haber hecho la pretemporada a la par del grupo le hizo bien para estar al máximo nivel. El año pasado, no lo hizo y le jugó en contra y no pudo tener el rendimiento que deseaba. Franco, llegó a la institución en agosto del año pasado.
“Me siento mejor, no había hecho la pretemporada con el equipo. Por ahí eso me jugó en contra. Conociendo a mis compañeros y con confianza, me suelto más”.
Luego, explicó cuál es la función que cumple junto a Carlos Tevez. Cuando el rival intenta salir con la pelota dominada, Miguel le asignó que debe ser la primera línea de presión y a su vez, en el retroceso, ser una ayuda para los volantes.
“Con Carlos tratamos de ser la primera línea de presión. Queremos ser un apoyo para los volantes, que son muy rápidos y desequilibrantes. Y después, finalizar las jugadas que me queden”.
Por último, manifestó que solamente piensan en Boca y que deberán ganar todas las fechas que restan. También que, al tener un nuevo cuerpo técnico y otra ideología de juego, las victorias son fundamentales para lograr afianzar esa idea.
“Nosotros estamos haciendo nuestro torneo, tenemos que ganar todas las fechas que nos quedan. Tenemos un DT y una idea nueva, las victorias ayudan para afianzar todo”.