Ustari tuvo una tarea aceptable ante Racing pero sufrió los errores defensivos. PBJ lo analizó y te presenta un resumen con sus mejores intervenciones, con video HD incluido.
Tras la convocatoria de Agustín Orion a la selección argentina, fue Oscar Ustari el encargado de defender el arco Xeneize en el cilindro ayer por la tarde.
El arquero comenzó siendo exigido desde el primer minuto pero sin claridad por parte de los jugadores de la academia. En sus primeras intervenciones se lo vio bien parado y atento resolviendo los problemas sin mucho por hacer.
Luego de una falta de Guillermo Burdisso al borde del área llegó el primer tanto para los locales y fue el mismo defensor quien anotó en contra y descolocó al capitán en el arco que no tuvo recursos para reaccionar.
Luego tuvo una gran respuesta ante Centurión tapándole un remate con sus piernas. A esta altura la defensa de Boca ya hacía agua y los jugadores de Racing llegaban muy fácil.
No tuvo centros aéreos complicados, solo algún que otro pelotazo largo que salió a dominar sin inconvenientes aprovechando las dimensiones de su lugar.
En el inicio del complemente otra vez sufrió con Burdisso. Mano infantil del segundo marcador y penal convertido por Saja. En esta jugada el arquero local lo fusiló con el disparo, Ustari optó por su palo izquierdo mientras que el remate fue central.
Para ampliar la diferencia, Centurión fue una pesadilla para los defensores y en una situación encaró, pasó sin mucho por hacer y quiso colocarla abierta al palo izquierdo del arquero pero leyó bien la jugada y se volcó sobre ese lugar para dominar el balón.
Por desagracia, la defensa no lo ayudó y el arquero pagó los platos rotos pero no tuvo nada que hacer en los goles y si no hubiese sido por las intervenciones agregadas, el resultado hubiese sido otro.
Otro dato para agregar es que a Ustari no le ha tocado contar con una primera línea que le de garantías y, por demás, cometió tres penales. Jugó cuatro partidos en los cuales recibió once goles. Dos contra All Boys (uno de penal) en aquella tarde donde fue figura, el día para el olvido en San Juan con el 6-1 abajo, en Santa Fe ante Rafaela recibió desde los doce pasos y las dos conquistas de la academia ayer en donde también una fue de penal.
En síntesis: Sin culpa en los goles y con buena reacción ante las dos jugadas claves de Centurión.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mvVwmrOd4rc[/youtube]