Rodrigo Palacio es considerado ídolo en Boca por los goles y alegrías que le dio a los hinchas a lo largo de su estadía en el club. Siempre con perfil bajo y respondiendo dentro de la cancha, el exdelantero supo meterse en el corazón de todos, sobre todo anotándose en el marcador en partidos definitorios.
Mauro Boselli fue compañero suyo, y en una entrevista con Bolavip lo llenó de elogios más allá de lo futbolístico. “Es el mejor compañero que tuve como persona fue Rodrigo Palacio. Nunca vi un pibe que fuera tan buena persona como él, era demasiado bueno para el ambiente del fútbol“, comentó el exdelantero del Xeneize.
A su vez, dio pruebas de esto contando una anécdota donde también involucró a Pablo Migliore: “Le trajeron alpargatas (a Palacio) y un día se las agarró Migliore y se las cortó todas. Se tuvo que volver con las zapatillas del club“, reveló Boselli. El exarquero era uno de los más “jodones” del plantel, según contó el propio delantero.
La historia de Rodrigo Palacio en Boca
Rodrigo Palacio llegó a Boca desde Banfield en el verano de 2005. El bahiense y su trenza característica debutaron en un torneo de verano en Salta ante Independiente. Allí, la Joya fue titular y metió un gol de chilena, una carta de presentación bastante buena para estrenarse con la camiseta del Xeneize.
Jugó ese primer semestre con la número 17 en la espalda y Jorge Benítez no lo ponía siempre como titular. Peleaba el puesto ni más ni menos que con Guillermo Barros Schelotto. A base de buenos rendimientos terminó convirtiéndose en el compañero de dupla ofensiva de Martín Palermo, logrando varios títulos a la par.
El primero de ellos fue la Recopa Sudamericana 2005, donde fue de arranque tanto en la ida como en la vuelta contra Once Caldas. Su velocidad y definición lo pusieron como uno de los mejores del fútbol argentino, a tal punto que fue convocado al Mundial de Alemania 2006.
Metió goles en finales de Sudamericana, Recopa, Libertadores y hasta Mundial de Clubes. Durante sus últimas temporadas varias lesiones lo aquejaron, especialmente la pubalgia. Eso le hizo perder continuidad pero al mismo tiempo se pudo concretar su venta millonaria al fútbol europeo, donde terminó colgando los botines en 2022.
¿Cómo fueron los números de Palacio y Boselli jugando juntos en Boca?
Rodrigo Palacio y Mauro Boselli compartieron algunos años en Boca, más precisamente entre 2005 y 2008. El centrodelantero solía entrar por Martín Palermo en los segundos tiempos o bien lo reemplazaba desde el arranque en caso de ser necesario. Coincidieron en 36 partidos de los cuales Boca ganó 18, empató 7 y perdió 11. En esos encuentros Palacio convirtió un total de 13 goles mientras que Boselli hizo 4.