El exmánager de Boca rompió el silencio luego de dejar el club y habló sobre los temas que rodean al club. Te contamos qué fue lo que dijo.
Juan Simón, exmánager del Xeneize, habló en una entrevista con Clarín sobre lo que vivió mientras trabajaba dentro del club. Para empezar, contó:
“Cuando llegué a Boca tenía 91 contratos, me fui con 45. Había muchos chicos para buscarles club y a otros dejarlos libres. Angelici me dijo ‘No quiero que ningún jugador que queda libre aparezca en el Barcelona’ y hasta ahora…”
Se refirió a los nombres de refuerzos que se hablaron y que, muchas veces, ignoraron:
“A Fabra, Sebastián Pérez y Moreira (hoy en River) se les hizo un seguimiento. También hicimos informes de Santiago Rosales, Beausejour y ‘Palito’ Pereira. Propuse a Espino, de Nacional, pero no me escucharon”.
“En mayo me pidieron una lista de posibles centrales y les respondí: ‘Compremos a Tobio’. Insistí, me fui y al final lo trajeron. A Werner lo propuse en enero y a Solis en el verano. Alario también estuvo cerca de venir en 2014 pero no podíamos traer una ‘apuesta’ porque en Boca siempre piden jerarquía”.
Comentó su relación con los últimos técnicos y el presidente:
“Con el Vasco y Markic siempre estuvimos en sintonía. Con el actual CT sentí que no tenía participación”.
“Por el lado del Presidente, bajaba una línea de presupuesto pero pocas veces propuso apellidos salvo el de Osvaldo en su segunda etapa en el club. Algunos dirigentes saben de fútbol pero otros muy poco“.
Con respecto al 9 de Boca, dijo:
“Propuse a Leandro Fernández y me mandaron a negociar con tres chupetines. Angelici me dijo que el 9 no era prioridad. Se lesionó Osvaldo y nos quedamos sin 9. ¿Fue un error? Sí, lo asumo”.
Habló del capitán y de porqué es importante dentro del club:
“Boca tiene que aprovechar lo que Tevez sabe, hay que hacerle caso. Eso de que incorporamos a ojo ya demostramos que no es así”.
También se refirió a las salidas de dos de los referentes del plantel:
“En el club mandan los resultados pero las salidas de Orion y Cata Díaz fueron muy desprolijas”.
Por último, realizó una autocrítica:
“En inferiores me equivoqué, no supe manejar la situación. Tendría que haber cortado con los choques entre Raffo y Schiavi. El jueves me pedían que baje jugadores de la Reserva para las inferiores pero el Flaco los quería para un partido”.
“Después, en otro tema, fui a Europa para entablar relaciones; ofrecí tener un equipo en la Liga de India que ponía 20 millones sólo por usar el nombre. También hablé con Porto, Benfica y Sporting Lisboa. Pero querían que sólo vaya a vender jugadores…”