El director deportivo del club no dudó en llenar de elogios al equipo de Arruabarrena. “El techo todavía está lejos”, comentó.
Juan Simón, ex jugador que actualmente está trabajando en el Xeneize, dialogó con Muy Boca Radio (Radio WU) sobre el presente del plantel:
“Es lógico que la gente esté eufórica, es lo que provoca el equipo. Yo digo que éste es un equipo que enamora por lo que juega y por lo que mete, como se vio el sábado. Pero los que estamos ahí cerca, tenemos que mantener los pies sobre la tierra. El techo todavía está lejos”.
Sin embargo, a pesar de los elogios, intentó moderarse:
“Uno está contento por lo resultados, pero hay que tratar de abstraerse de esta locura que se está generando. Hay que tener la mente muy fría, no hay que olvidarse de dónde venimos. Es un camino muy largo, y falta muchísimo todavía”.
Además, habló sobre los refuerzos de este mercado de pases:
“Fue un buen mercado, trajimos jugadores de muchísima categoría. Todos los que llegaron y han jugado, rindieron. Nosotros estábamos muy seguros de lo que habíamos elegido”.
Con respecto a su función, exclusivamente deportiva, aclaró:
“Implica trabajar constantemente con el técnico, y estar en constante contacto con la secretaría técnica, las inferiores y los contratos futbolísticos del club”.
Les dedicó un párrafo aparte a Marco Torsiglieri y Nicolás Lodeiro. También se refirió a Alexis Rolín, quien todavía no debutó:
“Torsiglieri se adaptó muy bien, el mundo Boca es muy especial. Y Nico Lodeiro, es un monstruo. La pegamos en esforzarnos para traerlo cuando la operación casi estaba caída”.
“Rolín va a sorprender. No tiene que quemar etapas y para jugar tiene que estar 10 puntos”.