Con Walter Samuel, Inter venció 2-0 a la Juventus y recuperó el liderato de la Serie A, al menos hasta que juegue la Roma. Pasá y mirá el rendimiento del defensor ex Boca.
Inter no podía dejar más puntos en el camino y enfrente tenía a la poderosa Juventus en un duelo para nada sencillo. El partido comenzó muy parejo y friccionado, ninguno de los dos quería regalar ni una porción de terreno. Para graficar esto, nada mejor que las 5 amarillas que sacó el árbitro durante apenas tres minutos de juego (entre el 18 y el 21).
En este juego de gladiadores, digno del World Cup 2010 betting, Walter Samuel, ex defensor de Boca, vio la amarilla. Las sanciones del árbitro no lograron tranquilizar las acciones de juego y, a los 37 minutos, el volante de Juventus Sissoko vio la roja. A pesar de dar esta ventaja, se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.
El complemento fue una mera continuidad de la primera etapa y el Inter no podía capitalizar el hombre de más que tenía en el campo para plasmarlo en el marcador. A falta de 15 minutos para el final, apareció el gran lateral neroazzurro, el brasileño Maicon, para decretar el 1-0 para los dirigidos por Mourinho.
Locura total en las gradas del Giuseppe Meazza. Para sellar el resultado, apareció el camerunés Samuel Eto´o y, en el segundo minuto de descuento, dejó sin chances al arquero de la Juve, Buffon.
No hubo tiempo para más emociones. Al Inter no le sobró nada, eso es cierto, pero obtuvo tres puntos claves que lo devuelven a la cima, por lo menos hasta que la Roma juegue su compromiso de esta jornada.
Los locales mantuvieron el arco en cero, otro aspecto a resaltar más que nada por la tarea de Samuel. A falta de menos de dos meses para Sudáfrica 2010, ¿tendrá “El Muro” un lugar entre los 23 convocados por Diego Armando Maradona?. Creemos que si mantiene estas actuaciones, debería ser un número puesto en la selección argentina.