El padre del futbolista se refirió a su futuro tras los rumores en relación a su continuidad. Mirá lo que dijo.
Guillermo Fernández arribó a Boca a principios de este año como uno de los máximos deseos de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo para complementar a Campuzano en el mediocampo. Poco a poco, a base de grandes rendimientos, se ganó su lugar en el once titular y se transformó en uno de los indiscutidos del planel.
Tras la vuelta del parate de la doble fecha de eliminatorias, Nico Capaldo acompañó en reiteradas ocasiones al colombiano y Pol quedó relegado al banco de suplentes. Si bien ante Lanús ingresó y la cambió la cara al equipo, no ingresó frente a Newell’s en Rosario y comenzaron los rumores en relación a su futuro.
Según se conoció en las últimas horas, el conflicto entre las partes es un hecho. Su contrato finaliza en diciembre de este año y si Boca quiere quedarse con su pase, deberá abonar 7 millones de dólares como opción de compra. Pero más allá de los planes, el futbolista parecería no querer renovar. Su papá y también representante Gustavo, se refirió al tema. Y expresó en diálogo con el medio mexicano WDeportes: “Por el momento, no seguirá en Boca, no vamos a firmar la renovación”.
Lo cierto es que el plan del Xeneize y Cruz Azul, dueño de su pase, era firmar una nueva cesión con una compra obligatoria tras cinco encuentros disputados. Por esa razón, la dirigencia dejó ir a Iván Marcone pensando en utilizar el dinero de aquella venta al Elche para confirmar la continuidad del 7. Ahora, con esta nueva información, todo es una incógnita. Nada está decidido, resta esperar para conocer cómo se resolverá la situación.