Comienza la quinta semana de preparación del Xeneize de cara a la Liga que comenzará en octubre.

El plantel de Boca Río Uruguay Seguros sigue trabajando fuerte para ponerse a punto para la próxima Liga Argentina. Luego de un mes de trabajo, comienza la instancia de amistosos y búsqueda de juego para llegar de la mejor manera a los compromisos oficiales.

De lunes a viernes por la mañana y tres veces en doble turno, los jugadores entrenan en el Polideportivo Quinquela Martín, primero bajo las órdenes del preparador físico Sergio Parra, quien se encarga de las tareas físicas típicas de pretemporada; y luego, se da paso a los ejercicios de cancha y pelota bajo la mirada de Fernando Seijas y Gonzalo Barreiro, quienes secundan a Marcelo Gigante, dado que éste todavía se encuentra asumiendo sus compromisos con la Selección Colombiana.

Seijas, el entrenador asistente, se refirió al trabajo del equipo: “Estamos trabajando muy bien con un grupo que se presta para tal fin y con jugadores nuevos que, me da la sensación, que vamos a tener un plantel mucho más parejo que el año pasado”.  También, puntualizó sobre las incorporaciones y su adaptación a Maximiliano Chirivino: “Este año tenemos dos centrales con tendencia de ataque y un opuesto rápido, lo que, estimo, le será mejor a nuestro armador por su forma de juego”.

El parte médico deja un saldo más que positivo en esta instancia: sin jugadores lesionados y con Pablo Guzmán en la última etapa de su recuperación –recordamos que fue operado del hombro hace algunos meses-, el plantel puede trabajar junto en esta parte final de pretemporada. A ello contribuyó la reincorporación al trabajo del punta receptor Luciano Zornetta, quien se encontraba afrontando competencia con el Seleccionado Juvenil. Por otro lado, aún falta la vuelta de Agustín Ramonda, actualmente con el combinado Sub23.

Este jueves, desde las 11, se disputará el primer amistoso de la temporada, a puertas cerradas, frente a UPCN  con el objetivo de encontrar el ritmo de juego ideal para octubre.